En esta nueva situación en la que nos está tocando vivir, debemos de cuidar nuestros hábitos de alimentación más que nunca.
Las verduras, y frutas frescas no deben de eliminarse de nuestra lista de la compra, ni mucho menos de nuestra alimentación diaria. Aportan vitaminas y minerales que nos ayudan a nuestro día a día, además aportan una fuente importante de fibra que es necesaria para el desarrollo de nuestras funciones.
Las legumbres, debemos consumirlas al menos 2 días a la semana, estofadas o en ensaladas como sustitutivo de cualquier receta que tengamos de pasta o arroz.
realizar las cenas muy ligeras y procurar respetar los horarios recomendados de comidas y cenas, igual que el desayuno.
Beber líquidos, agua e infusiones, después de las comidas o entre horas. No abusar de bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que aportan gran cantidad de calorías, que no vamos a gastar. lo mismo ocurre con los dulces y bollerías, ya sean caseros o comprados, no debemos abusar de ellos. dejarlos para desayunar, por ejemplo el fin de semana.
estos pequeños consejos, espero os ayuden a mantener el peso y cuidar nuestro organismo.
No estaría demás incluir algún probiótico como algún alimento fermentado, tipo kefir, que nos ayudará en el tema de defensas.