Tu mejor medicina es tu alimentación

Prevenir enfermedades es otra de las muchos beneficios que tiene el seguir un alimentación sana y equilibrada.

Comer bien, comer sano ayuda mejorar nuestro sistema inmune consiguiendo así hacernos fuertes frente enfermedades, a corto y largo plazo. Algunos alimentos nos aportan nutrientes que si los tomáramos de forma aislada, como es el caso de muchos suplementos de antioxidantes, no tendrían el mismo efecto. Estos nutrientes necesitan estar presentes en los propios alimentos y  junto con otros, para que obtengamos el efecto buscado.

Después de excesos en comidas y bebidas de estas fiestas, ingerir alimentos, como tomate, uvas, champiñones, brócoli arándanos, en cantidades recomendadas es vital para mejorar nuestro sistema inmune y recuperar nuestro cuerpo de tantos excesos.

No debemos olvidar la fibra procedente de granos enteros, no de salvados. Los probióticos, por sus efectos a nivel intestinal, ayudan a mejorar nuestra flora, barrera que debemos cuidar, ya que nos protege muy directamente de enfermedades.

Las grasas en su justa medida, también deben formar parte de nuestra alimentación diaria, los ácidos grasos que nos aportan nos ayudan a prevenir incluso epidemias como la obesidad, hipercolesterolemias, hipertensión, diabetes y demás enfermedades cardiovasculares.

Come sano y ganarás en salud!!

Deja un comentario