Tiempo de comidas, cenas y excesos

Sabemos que desde hace tiempo la comida se ha convertido en un acto social, forma no sólo parte de nuestra necesidad diaria, sino que es el centro de reuniones y actos sociales. Llegan fechas en las que estos actos se multiplican y se hacen demasiado frecuentes. Debemos cuidarnos y sobrepasarnos con los excesos, pues dentro de pocas semanas nos pasarán factura.

Evitarlos es complicado, pero debemos intentar compensar, por decirlo de algún modo, estos excesos con otras comidas y cenas mucho más ligeras, el resto de los días. donde no deben faltar las verduras y frutas. Sin olvidarnos del ejercicio físico. Todo lo se come en exceso hay que gastarlo para que no se acumule y luego nos sea más complicado deshacernos de ello.

El día tiene 5 comidas de las cuales 3 son principales, si nos vamos a pasar en una de ellas, debemos hacer más ligeras el resto, de esta forma podemos evitar el aumento de peso.

Otro aspecto es no cocinar demasiado para evitar las sobras y tentarnos a comer platos calóricos el resto de los días.

Cuidado con los dulces, procurar no abusar de ellos, pues son de alto contenido en grasas y azúcares, procurar sustituirlos por postres elaborados con frutas, que nos ayudarán a digerir mejor las comidas y cenas.

Con todo esto..Felices Fiestas a todos!!!!

Deja un comentario